DE LA RES POLÍTICA


Cuando oigo decir a nuestros políticos aquello tan bonito que todo lo hacen para su país, siempre tengo la duda razonable de si se refieren a Cataluña, Andorra o bien a Suiza.
*
Los adverbios nunca y siempre, obligatoriamente tendrían que ir precedidos de su homónimo casi, sobre todo en política.
*
Hay gente mayor que afirma convencida que en tiempo de Franco se vivía mejor que ahora, todo el mundo tenía trabajo seguro, había mucha más seguridad ciudadana y además, éramos más felices. Experto país el nuestro al aprender a mirar ninguno la otra bandalado, ignorando lo que no nos conviene ver o saber.
*
Si lo hubiera tantos inocentes, no habría campañas políticas.
*
En las elecciones celebradas en los países democráticos, el ganador casi siempre se el candidato de la abstención. En cambio en los países que no lo son, lo es el candidato de la muerte.
*
En mayo del 68, pensábamos utópicamente que bajo los adoquines había la playa, pero más adelante nos tardamos en darnos cuenta desencantados que lo único que había eran las cloacas del Estado.
*
Lo mejor que hacen los dictadores durante su mandato, es el acto de morirse y cuando más pronto lo hagan, mejor.
*
Europa es como un inmenso escaparate para los africanos, la tierra prometida. Desgraciadamente entre África y este supuesto paraíso, está el estrecho y la Guardia Civil.
*
Decía el viejo político gallego que la política tiene extraños compañeros de cama. Pero los hay que además de extraños son despreciables.
*
La política es también el arte de decir una cosa, pensar otra, hacer una tercera. Y cobrar la comisión.

Publica un comentari a l'entrada

0 Comentaris